Nuestra Esencia 

Simbología

El colibrí representa el símbolo de nuestro origen divino, recordándonos que somos hijos del Sol y la Luna, el espíritu y la materia que se relaciona con el amor y la alegría de vivir, mensajero de noticias especiales repentinas e inesperadas, se alimenta de néctar lo cual supone que es capaz de superar las capas más amargas de la flor para llegar al néctar, capacidad de superar problemas. Se dice que el colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo.

Historia

En el pacífico colombiano, más precisamente en el Chocó Biogeográfico, se encuentra la auténtica selva tropical, una región que se caracteriza por ser tal vez la más lluviosa del mundo, por su condición se convierte en el lugar más húmedo del planeta.

Este maravilloso lugar fue el punto de inspiración de Selvacéutica que toma como elementos ancestrales la conexión de la tierra con el espíritu, por eso se traduce en una selva que cura.

Social

En Selvacéutica somos conscientes del valor del territorio y de la importancia de conservar los saberes ancestrales y a través de ellos contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Ambiental

Creemos en una relación recíproca entre ciencia y naturaleza, por eso nuestros productos son biodegradables y los procesos que realizamos no contienen componentes dañinos para el medio ambiente.

Económico 

Generamos empleo y capacitamos comunidades sobre el mejoramiento de prácticas y procesos de siembra, cultivo, recolección y mantenimiento del producto, para que adquieran autonomía y liderazgo económico, de manera sustentable.

Misión

Generar bienestar y oportunidades de desarrollo económico aplicando lo principios de bioeconómía y valorando el conocimiento ancestral de la biodiversidad del Chocó Biogeográfico

Visión

Ser la empresa más innovadora del Chocó Biogeográfico en el desarrollo y comercialización de tecnologías y productos naturales de cuidado personal y de la salud, valorando el ambiente y la sociedad.

Queremos que Selvacéutica se proyecte como una marca que realiza proyectos comunitarios, que aportan al desarrollo sustentable y a la valoración del territorio, usando los saberes ancestrales para el desarrollo de procesos y productos que valoren las materias primas no convencionales, que activan y fortalecen las cadenas productivas locales. A partir de la acción colaborativa entre productores y científicos que le apuestan al desarrollo local del territorio, queremos ser un referente local de emprendimiento y un ejemplo para nuestra comunidad.

Síguenos

¿Quieres hacer parte de Selvaceutica? Ser Embajador 
Dirección: Quibdó-Chocó. Barrio La Cascorba. Diagonal a la Entrada al Poblado (Antigua Pampa)
 Teléfono: +57 320 385 8407 - 6737557 
Correo electrónico: selvaceutica@gmail.com