Carrito

Existen muchos factores que influyen en el comportamiento de nuestro cabello, como los productos que usamos, el clima en el que estamos, los cortes que le hacemos, etc. Esta vez, hablaremos de uno, que aunque es negado por muchos, desde la Selva que Cura, sabemos que es crucial para apoyar nuestros procesos capilares y se trata de las fases lunares. Son muchos los estudios que apuntan a que de acuerdo a cada fase lunar, es más o es menos conveniente realizar un corte de cabello. A continuación explicaremos lo que se recomienda de acuerdo a cada etapa del satélite.

Luna nueva:

Es ese momento en el que la luna es imperceptible ante nuestros ojos. Durante esta fase, no se recomienda hacer ningún tipo de corte, tintura o tratamiento químico, puesto que esta etapa juega en contra del crecimiento capilar. De realizarse alguna de las actividades mencionadas, la más alta probabilidad es de que se debiliten las hebras capilares y se pueda generar alta pérdida de cabello. Por lo anterior, para lo que sí se recomienda en definitiva la luna nueva, es para depilarse.

Para contrarrestar esta fase tan complicada para nuestro pelo, es bueno aplicar tratamientos, mascarillas, aceites y productos que lo potencien. Sugerimos nuestra Mascarilla Tierra Mágicaque contiene aceites vírgenes que acondicionan, humectan e hidratan de manera profunda, estimulando folículos y promoviendo así, el crecimiento y engrosamiento del cabello y que además puede ser usada en cara y cuerpo, como mascarilla exfoliante y emoliente.

Cuarto creciente: 

En esta etapa, se puede ver entre el 35% y el 65% de la superficie lunar desde la tierra. El hemisferio en el que nos encontremos va a determinar si la parte que vemos de ella, será la derecha o la izquierda. Para quienes se encuentren en el hemisferio norte, será posible apreciar la mitad derecha, mientras que para los que estamos en el hemisferio sur, será posible observar la mitad izquierda. Es una etapa idónea para realizar cortes, sobre todo de puntas. Pues, el pelo crecerá de manera acelerada y sus fibras se fortalecerán. Tras un oportuno corte de puntas, no está demás reforzar el cuidado con productos restauradores y protectores, como nuestro Tratamiento Acondicionador: Chamán Azul, de la Línea de Jagua, ideal para cabellos con puntas maltratadas.

Luna llena: 

Siendo la mitad del mes lunar, se trata del momento ideal para hacerse un gran corte de cabello. Si bien, podrías realizarte un corte de puntas, ya que evitará que estas se abran y se maltraten con facilidad, también es momento para hacerse flequillos y cambios de look arriesgados, puesto que es una fase que favorece el crecimiento rápido del cabello. En este punto, si cortas tu cabello, crecerá más abundante, más sano, más fuerte y con mucho brillo. Es la fase del esplendor, por lo que también durante esta, los tratamientos restauradores tendrán mayor efecto. (En Selvacéutica tenemos diversos tratamientos que seguro responden a las necesidades de tu cabello). Se recomienda realizar el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. Ojalá un día antes de la luna llena o el mismo día en que esta comienza.

Cuarto menguante:

Esta última fase es lo opuesto al cuarto creciente. Se pueden hacer cortes en este momento, pero si lo que se busca es que tu look dure más tiempo. Es ideal para personas de un cabello con volumen excesivo y que crezca demasiado rápido para el gusto de quien lo porta. Esta fase evitará que el pelo crezca tan rápido, pero permitirá que crezca saludable y conserve su brillo. Por lo anterior, es un buen momento también para aplicar tintes, alisados, permanentes, etc. Para cabellos químicamente tratados, nuestras líneas de jagua y naidí cumplen funciones importantes, así que te invitamos a ver nuestros: productos recomendados.

Finalmente, te aconsejamos realizar un corte, aunque sea solo de puntas, cada dos o tres meses, recordando que la mejor luna no es únicamente el día exacto del cambio de fase, sino que sirven hasta dos días antes y dos días después y sin olvidar que los momentos idóneos para cortes también suelen ser los más provechosos para aplicar tratamientos capilares.

 

Leave a Reply